Hola a todos. Soy Natalie, y hoy Veritas Health le va a traer tres estiramientos fáciles para la estenosis espinal lumbar. Todos estos estiramientos ayudan a estirar los isquiotibiales y pueden promover la relajación de la parte baja de la espalda. Si alguno de estos ejercicios empeora sus síntomas o causa nuevos síntomas, Por favor, suspenda y consulte con su proveedor médico. El primer estiramiento que vamos a hacer es un estiramiento de isquiotibiales que se va a realizar mientras estás acostado boca arriba. Puedes coger una toalla o una correa, y puedes acostarte boca arriba en el suelo o en la cama, donde te sientas más cómodo.

Te acostarás boca arriba. Deja que tu otra pierna sea larga. Coloque la correa alrededor de los dedos de los pies, y luego usarlo para tirar de los dedos de los pies hacia ti mientras estiras suavemente la rodilla. Mantenga la posición durante unos 30 segundos. Debes sentir un suave estiramiento a través de la parte posterior de tu tendón de la corva aquí.

Está bien si tu rodilla no está completamente recta, siempre y cuando sigas sintiendo un estiramiento suave y agradable con eso.

Bien. A continuación, puede cambiar al otro lado. Colócalo alrededor de los dedos de los pies.

Estira suavemente la rodilla y tira de los dedos de los pies hacia ti hasta que, una vez más, sientas un suave estiramiento a través de esta zona. Mantén la posición durante unos 30 segundos y podrás ir subiendo, realizando esto tres veces en cada lado.

El próximo estiramiento de isquiotibiales que te voy a mostrar se va a realizar sentado en una silla. Este estiramiento es genial si no te sientes cómodo acostado boca arriba, o si te cuesta subir y bajar del suelo.

Te sentarás hacia el borde de tu silla y Coloca la pierna que quieras estirar frente a ti. Con el talón en el suelo con los dedos de los pies apuntando hacia el cielo.

Mantén la espalda recta e inclina el tronco hacia adelante hasta que comiences a sentir un suave estiramiento en la parte posterior de la pierna. Una vez más, puede tener una ligera flexión en la rodilla para esto y Solo ve hasta que ese estiramiento sea cómodo, pero no cause ningún dolor.

Mantén la posición durante unos 30 segundos.

Bien. Puedes entrar por el otro lado. La misma posición, el talón en el suelo, los dedos de los pies apuntando hacia el cielo. Inclínate hacia adelante hasta que tengas un estiramiento suave en la parte posterior del muslo.

Puedes trabajar realizando este estiramiento tres veces en cada lado durante unos 30 segundos.

En la recta final, les voy a mostrar que se puede hacer de pie.

Te pararás con los pies separados a la altura de las caderas. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas. Inclínate hacia adelante a la altura de las caderas, manteniendo la espalda bastante recta hacia adelante hasta que sientas un estiramiento suave en la parte posterior de las piernas. Puedes colgarte aquí si te resulta cómodo, O puede apoyar las manos en los muslos o las espinillas para obtener un poco de apoyo adicional. Mantenga la posición durante unos 30 segundos. Puedes trabajar a tu manera realizando este estiramiento tres veces.

Para obtener más información sobre la estenosis espinal lumbar, visítenos en Spine-health y asegúrese de suscribirse a nuestro canal para obtener más videos como este.

Gracias por ver.

Dr. Natalie Ullrich is a physical therapist specializing in orthopedic and sports medicine at Plymouth Physical Therapy Specialists. She is passionate about treating each individual as a whole.

advertisement